Un poco de historia… 

¿Qué son esos servicios cloud – nube – de los que todo el mundo habla y no se sabe muy bien qué es?

Desde la creación de Internet, los recursos asociados a la misma han estado distribuidamente alojados en máquinas tipo servidores. Estas máquinas a lo largo del tiempo han servido primero contenidos estáticos en código html y en la actualidad se sirven aplicaciones de todo tipo, que permitían y permiten servir conocimiento a escala global. 

En sus inicios a todo este ecosistema se le conocía como ciberespacio. 

Más tarde a los contenidos estáticos en html, se incorporaron las bases de datos relacionales, que nos muestran y ordenan, contenidos de todo tipo de forma dinámica. Esto posibilitó la creación de la llamada web.2.0, donde la red se convirtió en un fenómeno social de masas. 

Cosas que hoy nos parecen normales -como por ejemplo una vídeo-llamada- hace 20 años las considerábamos ciencia ficción y nos lo tomábamos a risa.

Hoy, con el perfeccionamiento de las aplicaciones de bases de datos y la velocidad de la red,  su interacción, rapidez, simultaneidad a este mismo ecosistema completamente avanzado se le conoce como Cloud -Nube-

¿Qué importancia va a tener la nube en el futuro?

Va a tener una importancia capital, dado que todo el caudal de contenidos intangibles como son nuestros documentos, imágenes, bases de datos, aplicaciones empresariales, sistemas de comunicación, videos, seguimiento de vehículos, personas, animales, gestión de las cosechas, compras domésticas…todo lo que sea susceptible de ser medido, obteniendo datos para tomar decisiones va a estar alojado en Cloud -Nube-.

Además que, en la toma de decisiones las máquinas se van a convertir en inteligentes y nos van a acompañar.

Por lo tanto, la nube será el escenario donde se adoptarán todo tipo de decisiones que afectarán al mundo de los negocios.

¿Qué tipo de servicios o soluciones me puede aportar la cloud – nube -?

Servicios Cloud - Nube -Desde poner en funcionamiento una página web estática o dinámica hasta instalar una máquina virtual o servidor con un sistema operativo, con los TB de disco duro o RAM que necesite. La aplicación que usted desee instalar, -una base de datos, un CRM, un ERP, un sistema de alojamiento de archivos, pdf, facturación, una centralita telefónica virtual donde responderá un robot y no una persona, vídeos, etc…-con los recursos que quiera, el tiempo que quiera (de lunes a viernes por ejemplo) 

Con los servicios y las soluciones que la Cloud – Nube – le proporciona usted no tiene que pensar en un coste fijo de capital como hasta ahora le han estado aplicando los Data Center, servicios de hosting o similares, sino en un coste variable como servicio. Ni tiene que preocuparse en que su infraestructura se ha quedado “corta” o la ha dimensionado de más. Tampoco en los costes de mantenimiento, estabilidad, cableado, seguridad, etc… Gracias a las economías de escala de Amazon Web Services, los costes son muchísimo más asequibles.

La seguridad de sus datos son la prioridad.

No siga con entornos públicos, abiertos o dispositivos de almacenamiento físicos, como discos duros extraibles, pendrives, donde la privacidad de sus datos corren peligro.

Contamos con doble factor de autenticación MFA para poder acceder a todos los servicios en el Cloud – Nube – que tenga alojados. Además de sistemas de encriptación SSL a través de protocolos HTTPS y SSH a través de túneles encriptado mediante claves RSA.

Además puede usted administrar la jerarquía de permisos en su organización, de forma total, parcial también por grupos o roles de forma completamente temporal. 

Usted tiene el control de sus datos. Nosotros le proporcionamos las herramientas.

En Amazon Web Services rige el principio de la seguridad compartida, donde AWS opera, administra y controla los componentes del sistema operativo host y la capa de virtualización hasta la seguridad física de las instalaciones mientras que los clientes la responsabilidad del SO, -parches y actualizaciones- así como de cualquier otro tipo de software y la configuración del firewall del entorno.

Obtenga una nueva, provechosa y satisfactoria impresión del Ecommerce

La crisis del COVID 19 aceleró un proceso imparable. La adquisición de bienes y servicios a través de internet de forma masiva. A este fenómeno se le llama ECommerce. 

Una de las lecciones aprendidas significa que no es suficiente  disponer presencia virtual. Es sumamente importante tener presencia virtual que permita la transacción y la interacción con los clientes. Esto es debido a cambios en los hábitos de consumo, donde el cliente adopta el escenario virtual para adquirir cosas, por la comodidad y facilidad que te lo traigan a tu casa, frente al modelo tradicional, donde tienes que dirigirte al establecimiento, aguantar colas, embotellamientos de tráfico, etc.…

Las empresas que no se adapten a esta realidad o a este cambio, lamentablemente morirán a lo largo del tiempo.

Tener hoy presencia en el ECommerce no se circunscribe solamente a tener una página web, con un bonito diseño.. Supone aprovechar estas 7 claves:

  1. Un producto o servicio
  2. La Cloud – Nube – de AWS.
  3. Un adecuado CMS.
  4. Una buena logística.
  5. Un SEO eficiente.
  6. Unas buenas imágenes.
  7. Un buen marketing.

Desde WebProductiva le acompañamos en este tránsito con las mejores herramientas para lograr excelentes resultados ECommerce.

Estamos en

Poza de Bar 60 
Santiago de Compostela  ESP 15705

Nuestro horario

-Solo atención cita previa-

10:00 AM – 22.00 PM
Lunes – Viernes

Contacto

Phone: +34 657 350 156
Email: info@webproductiva.es